Buscar este blog

martes, 31 de mayo de 2011

Proteoglicanos.

Buenos noches!!. ¿Cómo andáis? Hoy quería hablarles de los proteoglicanos. 
Y ustedes se preguntarán y ¿qué es eso?Pues sin más dilación empezamos!


Los proteoglicanos son una gran familia de glicoproteínas formadas por un grupo proteico al que se encuentran unidos covalentemente un tipo especial de polisacáridos denominados glicosilaminoglicanos, si lo abreviamos sería GAG (casi que mejor esta última, no?). Son tan importantes que fallos en la biosíntesis de estos componentes de la membrana  celular provocan diferentes síndromes.
Los proteoglicanos (PC) son macromoléculas naturales capaces de restaurar las células epidérmicas y de intensificar el metabolismo de los componentes del tejido conjuntivo, restableciendo las funciones de la piel, sus propiedades mecánicas y su aspecto fisiológico.


Con la edad el tamaño de los PG decrece. Este descenso se manifiesta por la disminución en el tamaño de las cadenas de los GAGs asociados y en el grado de sulfatación de los mismos. Este proceso se lleva a cabo por una alteración en la síntesis y es potenciado por una degradación más activa en la senilidad.


¿Para qué se utilizan?


Se utilizan en forma de ampollas para atenuar y mejorar el envejecimiento cutáneo provocado por  el paso del tiempo y la exposición solar.
Por lo que están indicadas para las arrugas de la cara y cuello, procesos descamativos, sequedad cutánea, flacidez y todas las manifestaciones del envejecimiento cutáneo.
Yo todavía no tengo arrugas, pero la cara que tengas a los 30 es la que cuides a los 20 y 20 años si que tengo.


Modo de empleo:


En la página web te dicen que te pongas una ampolla y luego retires el exceso, pero yo prefiero ponerme un poco y utilizar una ampolla para varias veces.
La verdad que me gusta la sensación que dejan en la piel. Yo solo me los pongo por la noche puesto que tampoco necesito tanto de este producto como mi madre que se lo pone mañana y noche.
Me noto la piel mucho mas hidratada y con mejor luz.


Precio y dónde comprar:
Su precio no lo sé porque me los compro mi madre, y se pueden comprar en farmacias.




Espero que les haya gustado y nos vemos pronto. Un beso guapas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario