Hola de nuevo!!
Se que he estado perdida últimamente, pero en Granada todavía no tengo internet y estoy yendo a la resi a conectarme de vez en cuando.
En el post de hoy quería contarles mi experiencia con el alisado brasileño o progresivo:
Este proceso de alisado lo que hace es cerrar la cerrar la cutícula del pelo, por lo tanto rebaja el rizo y el encrespamiento. Lógicamente para que un pelo muy rizado se alise mediante este tratamiento necesita varias sesiones. Al llevar queratina también hidrata en profundidad.
Mi primera sesión fue la última semana de agosto, en una casa particular. La chica hizo el primer año de un curso de peluquería cuando la llamaron para trabajar en lo que ella había estudiado. El proceso es el siguiente:
1º lavar el pelo dos veces
2º secar hasta quitar un 80% de la humedad
3º impregnar el pelo con el producto
4º Secar con el secador
5º Planchar
Tienes que dejar el producto en el pelo durante 4 días y después lavártelo.
La duración del alisado depende de los cuidados que tengas y de las veces que te laves el pelo.Los cuidados que hay que tener para que dure el máximo tiempo posible son: lavar el pelo con agua fría y utilizar un champú neutro (un champú de niños sirve).
El resultado es increíble, quedé encantada, por ello me puse a buscar información por internet. Encontré una página que me convenció bastante, aunque he de decir que después de probar le producto no me gustó tanto, no por el resultado que fue excelente, si no porque al usarlo me picaban los ojos y se notaba que lleva muchos más químicos. Por ello cuando se me acabe este (ya que lo he pagado lo terminare de usar…) me pondré en contacto con el representante de kerastase (que es la marca que se usa en peluquería) a ver si me lo vende para hacérmelo yo en mi casa.
La marca que encontré en internet es sunliss y el proceso es parecido, la diferencia es te puedes dejar el producto o una hora o dos días para que se absorban mejor los nutrientes, después cuando lo lavas es necesario que lo planches una segunda vez. Yo me lo aplique el jueves por la tarde y el viernes por la mañana me lo quité.
En la segunda aplicación se me ha quedado el pelo totalmente liso.
Alguna se lo ha hecho?? Qué opinan??
Un besoo
No hay comentarios:
Publicar un comentario